Xalapa, Veracruz – Una serie de denuncias han surgido sobre policías motorizados que, en colaboración con las grúas de la compañía MG, están atracando a la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad.
Según testigos, los policías motorizados detienen a conductores bajo pretextos vagos, como supuestas infracciones de tránsito, y luego llaman a las grúas de MG para que se llevan los vehículos. Los afectados denuncian que se les pide una cantidad exorbitante de dinero para recuperar sus vehículos.
La ciudadanía de Xalapa está sumida en el temor y la inseguridad, ya que estos hechos sugieren una red de corrupción y extorsión que involucra a elementos de la policía y empresas privadas.
Autoridades locales han prometido investigar y tomar medidas para erradicar la corrupción dentro de la policía pero hasta el momento nada.
La ciudadanía exige acciones concretas y no solo palabras.
Fuente:
– Testimonios de víctimas que el día de hoy en paseo de las palmas en la col. Obrera campesina fue extorsionada y amedrentada por estos elementos en conjunto con la grua de número económico 08 de la empresa MG pidiéndoles 25 mil y la dejaran ir por $5,000 pesos. Una de las motos patrullas de número SP- 3722 fue una de las que estubo en el lugar juntos con otros elementos que se ven en la foto.
– Denuncias ciudadanas