llevó a cabo la entrega de constancias a 59 elementos que completaron el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Estatal y Municipal.

En el marco del Gobierno de la Cuarta Transformación liderado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se ha dado un paso significativo en el fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública de diversos municipios del estado.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, llevó a cabo la entrega de constancias a 59 elementos que completaron el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad (Equivalente) Estatal y Municipal.

Las y los graduados, provenientes de diferentes corporaciones policiales de los municipios de Veracruz, representan un esfuerzo conjunto por garantizar la paz y un Estado de Derecho en la región. Entre los nuevos policías de proximidad se encuentran dos de Álamo Temapache, diez de Córdoba, tres de Ixmatlahuacan, tres de Miahuatlán, seis de Pajapan, dos de Playa Vicente, ocho de San Rafael, seis de Tuxpán, y siete de Zozocolco de Hidalgo. Además, doce elementos están adscritos a la SSP.

Durante un riguroso programa de 540 horas, las y los cursantes adquirieron una variedad de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades esenciales para su desempeño en el campo. La formación incluyó módulos sobre Desarrollo Humano para la Función Policial, Ética y Responsabilidad Policial, Actuación Policial en los Procesos de Investigación, Prevención y Proximidad Social, así como Técnicas y Tácticas Policiales y Talleres de Desarrollo de Habilidades para la Función Policial.

Este esfuerzo formativo subraya el compromiso de la SSP con la mejora continua y la profesionalización de los cuerpos policiales, un eje fundamental de la Cuarta Transformación. La capacitación constante y la profesionalización de los cuerpos de seguridad son esenciales para brindar un servicio de calidad y seguridad a la ciudadanía veracruzana.

La entrega de estas constancias no solo representa un logro individual para las y los 59 graduados, sino también un avance colectivo hacia una mayor seguridad y confianza en las instituciones policiales del estado.

En la Cuarta Transformación, la dedicación a la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales sigue siendo una prioridad, con el objetivo de construir un entorno más seguro y justo para todas y todos los veracruzanos.